Bosques verticales

Es quizás un poco triste que se estén creando versiones reducidas y modernizadas de algo como los bosques. O quizás no.

05-Bosco-verticale

 

La de arriba es una imagen de como quedará cuando termine de construirse a finales de este mismo año (2013) sendos edificios de apartamentos en la ciudad de Milan que incluyen en las terrazas de su fachada árboles de varios metros de altura.

Todavía no está terminado. La de arriba no es una fotografía, es un render del proyecto arquitectónico.

Los árboles se riegan utilizando para ello el agua de desecho del edificio y estos colaboran en tratar de mantener el aislamiento acústico y térmico del edificio.

La idea de las granjas verticales urbanas es un concepto que me resultó muy chocante cuando lo oí por primera vez. Pero tiene sentido y el anterior es un ejemplo que apunta en esa dirección. Seguramente vayamos viendo más cosas parecidas poco a poco.

Vía Singularity Hub

Así se cobra el salario en Europa…

Me han gustado los gráficos interactivos que he encontrado en un post del blog Ciencia Explicada. Muestran la distribución de salarios en diversos países europeos en varios años.

El siguiente gráfico es una captura de pantalla de dicha página:

salariesHistograms

Resulta bastante informativo. También hay otros gráficos interesantes como el salario mediano (es como el salario medio, pero más realista. La gente que cobra salarios muy altos eleva la media, mientras que la mediana casi no se altera) o el salario más común en cada país. También incluye varios índices de desigualdad salarial, así como un histórico de salarios medianos por país.

salariesMedianHistorical

Los datos muestran salarios netos. La fuente es Eurostat. Lo podéis consultar aquí.